Frida Kahlo

12,50

Calcetines en honor de la pintora Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, que se ha convertido en un auténtico símbolo del feminismo actual. Pese a estar casada y demostrar de forma insistente amor hacia su marido, siempre se ha caracterizado por una gran autosuficiencia y fuerza pese al dolor sufrido durante toda su vida.

Nuestra intención es que, además de mujeres, este sea un calcetín utilizado por muchos hombres, ya que esta es una lucha que no se puede ganar únicamente con la mitad de la población mostrándole apoyo.

“Pies para que os quiero si tengo alas para volar”. Frida Kahlo

Ahora aún más cómodos y elásticos
Talla única 38,5 a 45

Descripción

Divertidos calcetines que hemos querido hacer en honor de Frida Kahlo, una de las personas más inluyentes del S. XX y uno de los símbolos no solo del feminismo sino también de la lucha obrera.

Sus obras autobiográficas (hablamos de pintura) se caracterizaban por mostrar a la mujer tal y como es, con su belleza natural, lejos de los ojos del resto de artistas que solían “feminizarlas” en exceso de forma artificial.

Estos calcetines son muy coloridos dónde puedes ver nuestra propia percepción de Frida, intentando hacer un diseño simple de su rostro pero con sus rasgos más característicos como el colorete o las cejas.

El resto del calcetín también está muy inspirado en su obra, utilizando hojas selváticas o tropicales y los tan recurrentes monos.

Nos gusta mucho como quedan con ropa de oficina (incluso pantalón de tráfico) y también son ideales para lucir con un pantalón corto en un look mucho más casual.

Modelo unisex, elásticos y talla única.

Información adicional

Peso 0.133 kg
Dimensiones 23 × 14 × 8 cm