Diferencia entre calcetines sublimados o con impresión 360º

En Mafiosocks uno de nuestros puntos más destacados respecto a la competencia es la ausencia de ningún tipo de marca en el dibujo. Nos hemos comido mucho la cabeza investigando sobre de qué forma nos podíamos deshacer de las odiosas líneas verticales o diagonales que destrozan por completo el diseño.

No vamos a mencionar a nadie, pero si miras los calcetines de otras marcas que tienen dibujos complejos (no los que son cosidos y con diseños sencillos) verás que se nota la separación de dónde han planchado el dibujo. En cambio, en nuestros calcetines, esta separación no existe.

Esto es debido al método utilizado para su creación:

Calcetines sublimados

Junto con los cosidos son la inmensa mayoría de los que puedes encontrar en el mercado. Básicamente el dibujo se plasma en un film transparente especial y se plancha sobre el calcetín traspasando ese diseño. El principal inconveniente de este método es que siempre queda una marca por dónde has dado la vuelta al calcetín (se plancha por un lado medio diseño, se da la vuelta y se plancha la otra mitad. Imagínate cuadrar un diseño como el de nuestros Skull Socks. Sería imposible!

Impresión 360º en calcetines

La revolución tecnológica llevada a nuestra prenda de ropa favorita. La técnica es muy curiosa y de momento la realizan muy pocas empresas (en España no hemos encontrado ninguna). Se utilizan unas impresoras llamadas Rotary Inkjet que imprimen sobre unos rodillos que van girando al mismo tiempo que la máquina suelta la tinta. En esos rodillos se encuentra nuestro calcetín antes de coser las puntas.

Te dejamos un vídeo en el que puedes ver cómo funcionan exactamente estas máquinas y entenderás su complicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *