¿Por qué se ha hecho tan famosa frida kahlo?

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora nacida en Coyoacán (México) el día 6 de Julio de 1907.

Tuvo un accidente muy grave cuando era joven que la tuvo en cama durante largos períodos de tiempo e incluso la obligó a someterse a 32 operaciones quirúrgicas. El accidente fue un choque entre un autobús en el que viajaba y un tranvía.

¿Qué hizo?

Frida se ha convertido en todo un icono de las mujeres, del feminismo e incluso de la lucha social. Eso es debido a que toda su vida estuvo marcada por el sufrimiento, que tan bien estaba representado en toda su obra autobiográfica.

La parte más conocida de su obra son autorretratos en los que claramente plasmaba su dolor.

Aún ser un icono del feminismo, Frida estaba casada (con el pintor Diego Rivera) y mostraba de forma pública su amor hacia el mismo. Eso no quitaba que fuera una persona muy independiente. Como curiosidad, son conocidas las relaciones extramatrimoniales por parte tanto de Frida como de Diego. Se divorciaron y volvieron a casar en el año 1939.

Frida forjó su mito al mostrarse fuerte, independiente y dar una imagen muy distinta a la de la mujer sumisa de la época. Ahí nació uno de los personajes femeninos más influyentes de la historia contemporanea.

Frida falleció con sólo 47 años (el 13 de julio de 1954) de una bronconeumonía.

Como sucede con muchos otros artistas, Frida Khalo alcanzó su máxima fama después de morir, sobretodo gracias al interés por sus cuadros de algunos coleccionistas como Madonna.

Calcetines honoríficos de Frida Kahlo

Desde Mafiosocks hemos querido tener un guiño con este personaje y dedicarle nuestros primeros calcetines honoríficos a uns persona.

Se han convertido en todo un éxito, con nuestra versión del retrato de la artista y un fondo muy peculiar de flores, hojas y monos, que eran recursos utilizados en su propia obra pictórica.

Ya te has hecho con ellos? Hazlo antes de que se agoten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *